martes, 1 de septiembre de 2009

Servicios


Comedor
El horario actual de comedor (durante los meses de octubre a mayo) es de 12:30 h. a 14:30 h.

Las normas de funcionamiento de este servicio, según las instrucciones de la Dirección General de Centros y las aprobadas por el Consejo Escolar del Centro, son las siguientes:

1. Este servicio funciona por gestión de la empresa de alimentación “Servicios Hosteleros a Colectividades S.L. “, elaborándose la comida en el propio Centro. La vigilancia del alumnado corre a cargo del personal contratado por la empresa.

2. El importe de la minuta para el curso 2012/2013 es de 4,80 €. por alumno/a y día. En caso de utilizar este Servicio en periodos menores de siete días consecutivos en un mes, verán incrementado el precio del menú en un 20% . El importe para estos casos será de 5,76 € por comida y día.

3. En caso de suspensión temporal del Servicio de Comedor por causas ajenas a la Empresa suministradora, los alumnos/as están obligados a abonar la parte de la minuta correspondiente al personal contratado que se cifra en el 50% ( 2,40 €).

4. BAJAS: En el supuesto de baja definitiva o temporal (SUPERIOR A SIETE DÍAS LECTIVOS CONSECUTIVOS) en el periodo de un mes, la empresa tendrá derecho a facturar según la siguiente escala):
a. Con previo aviso de siete días: 0 €
b. Con previo aviso de tres días: 50 % del precio de la minuta.
c. Con previo aviso de menos de tres días: 100 % del precio de la minuta.

Circunstancias excepcionales:
- Por enfermedades justificadas con certificado médico que supongan ausencia de 3 a 7 días, se devolverá el 50%.
- Por enfermedades justificadas con certificado médico de más de 7 días, se devolverá el 100%.
- Aquellos días en que los alumnos se encuentren realizando actividades programadas fuera del recinto escolar y no se les suministre comida para llevar, se devolverá el 50% en el recibo de Mayo-Junio.

5. Mensualidades



6. En caso de rotura o maltrato intencionado del material del comedor, la familia del alumno/a estará obligada a abonar los desperfectos o reponer dicho material.

7. En caso de devolución del recibo de comedor por segunda vez, se procederá a la baja automática del alumno en dicho servicio hasta que se efectúe el pago. Si el impago se volviera a producir por segunda vez, la baja de dicho alumno en el comedor será definitiva.

8. Para poder salir del centro durante este periodo deberán traer dos notas firmadas por los padres o tutores y entregar una al profesor-tutor y la otra al personal de vigilancia, cuando vengan a recogerlo.

9. El Comedor Escolar sigue siendo un momento educativo en el que la conducta ha de ser lo más correcta posible ya que la relación entre los alumnos/as es más intensa. Si la conducta del alumno/a se considera inadecuada se tomarán las medidas oportunas de acuerdo con el Reglamento de Comedor.

10. Durante el mes de Septiembre los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria comerán en el primer turno de comedor, y en el segundo turno desde 3º a 6º de Primaria. Para la recogida de los alumnos por parte de las familias, las puertas se abrirán en dos ocasiones: de 14:15 a 14:30 h., y de 14:50 a 15:00 h. Los alumnos de Infantil 3, 4 y 5 años saldrán por la puerta de la C/ Cabo San Vicente, y los alumnos de 1º a 6º de Primaria por la puerta pequeña de la Av. de los Derechos Humanos.